Expertos del CPTM seguirán trabajando pero en nuevas direcciones, confirma Turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos del CPTM seguirán trabajando pero en nuevas direcciones, confirma Turismo

COMPARTIR

···

Expertos del CPTM seguirán trabajando pero en nuevas direcciones, confirma Turismo

Sectur anunció la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México en diciembre; sin embargo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que los especialistas de este organismo solo cambiarán de dirección.

Aldo Munguía
15/03/2019
Zona Arqueológica de Cacaxtla, en Tlaxcala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, indicó este viernes que la institución que preside abrirá cinco direcciones para expertos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el objetivo de continuar con la publicidad del país.

"En la Sectur hemos dispuesto de cinco plazas para participar en ferias, eventos. Los especialistas (del CPTM) van a seguir con rango de dirección, simplemente es un cambio de dirección", aseguró Torruco Marqués en conferencia de prensa.

En diciembre del año pasado, la Sectur anunció la liquidación del organismo encargado de la promoción del país, junto con sus 21 sedes en el extranjero.

El CPTM tenía entres sus tareas la organización del Tianguis Turístico de México, evento que congrega a compradores de servicios y atractivos turísticos interesados en el país.

Torruco indicó que los cinco expertos tendrán las mismas labores pero ahora adscritos a la Secretaría de Turismo federal.

La decisión de "borrar' el CPTM ha sido criticada por los empresarios del sector, quienes buscan crear un nuevo ente de promoción, ahora financiado en un esquema mixto que no ha sido definido.

Por otra parte, el secretario de Turismo dijo que para la edición de este año del Tianguis, que tendrá lugar en Acapulco, se han inscrito 900 compradores de más de 40 países.