menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eurasia Group prevé cancelación de nuevo aeropuerto en Texcoco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eurasia Group prevé cancelación de nuevo aeropuerto en Texcoco

bulletCarlos Petersen, analista de la consultora, consideró que en la consulta ciudadana ganará la opción de construir en Santa Lucía, como lo planteó el presidente electo.

Aldo Munguía
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 15:55
Construcción del NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La consultora Eurasia Group estimó que se cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e indicó que la opción de construir dos pistas en Santa Lucía triunfará en la consulta ciudadana que comenzó este jueves.

“Creemos que se va a inclinar hacia ese lado (Santa Lucía). Hay un sesgo hacia la preferencia de López Obrador, esperamos que ese fuera el resultado final”, apuntó Carlos Petersen, analista de la consultora en entrevista para ‘Al sonar la campana’, en El Financiero Bloomberg.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho pública su inclinación por Santa Lucía e, incluso, aseveró que la cancelación del NAIM supondría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

El analista dijo que, al ser un ejercicio nuevo, los resultados son de pronóstico reservado, pero destacó que Eurasia Group prevé que Santa Lucía triunfe tras los cuatro días de consulta ciudadana.

Sobre las afectaciones financieras que pudieran resultar de la cancelación del NAIM, Petersen indicó que serán los inversionistas los más afectados, particularmente los bonos colocados por el nuevo aeropuerto.

Asimismo, Eurasia Group, que en meses pasados había estimado que la construcción del NAIM continuaría, aseguró que será Andrés Manuel López Obrador quien deba hacer frente y resolver los problemas que se desencadenen de una eventual cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

La consulta “es una forma de dar señales de cómo va a gobernar López Obrador”, advirtió el analista.

El costo de cancelar el nuevo aeropuerto ascendería a 120 mil millones de pesos, según declaraciones que Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dio a El Financiero en días pasados.