EU sanciona compañías y buques que transportan petróleo venezolano a Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU sanciona compañías y buques que transportan petróleo venezolano a Cuba

COMPARTIR

···

EU sanciona compañías y buques que transportan petróleo venezolano a Cuba

El Departamento del Tesoro de EU impuso estas sanciones porque considera que con el intercambio Cuba se beneficia mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales de Venezuela.

AP
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro compañías y nueve buques, incluyendo algunos que transportaron petróleo de Venezuela a Cuba, como parte de las gestiones del Gobierno de Donald Trump para aislar al presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora, Estados Unidos ha revocado las visas de 718 asociados de Maduro y ha emitido sanciones contra más de 150 personas y entidades.

"Nosotros continuamos sancionando a compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, pues se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

"El petróleo venezolano le pertenece al pueblo venezolano y no debería ser usado como herramienta de regateo para sostener a dictadores y prolongar la opresión", añadió.

Pese a las sanciones, Maduro se aferra al poder con ayuda de Rusia, China y Cuba. La coalición internacional que ha dado su respaldo a la oposición tiene 54 países, aunque algunos viejos aliados estadounidenses se han negado a reconocer al legislador opositor Juan Guaidó como presidente legítimo, lo que el gobierno de Trump sí ha hecho.

Las compañías sancionadas son: Jennifer Navigation Limited, Lima Shipping y Large Range Limited, todas con sede en Monrovia, Liberia, y tres de sus navíos que se presume llevaron crudo venezolano a Cuba este año.

Además, el Tesoro sancionó a PB Tankers S.P.A., con sede en Italia, y seis de sus buques petroleros, incluyendo uno que llevó derivados de petróleo venezolano a Cuba.