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EU propone conceder slots en AICM a cinco aerolíneas

Los 24 slots serán entregados en dos fases a Alaska Airlines, JetBlue Airways Corp, Southwest Airlines Co, Volaris y Grupo Viva Aerobus y dichas concesiones resultarían en nuevos servicios de bajo costo a 15 ciudades de EU.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos propuso el jueves conceder 24 pares de slots en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las compañías Alaska Airlines, JetBlue Airways Corp, Southwest Airlines Co, Volaris y Grupo Viva Aerobus.

Las concesiones tentativas en la Ciudad de México resultarán en nuevos o más servicios de bajo costo a 15 ciudades estadounidenses, incluyendo Chicago O'Hare, Denver, Houston Hobby, Los Angeles, New York-JFK, San Diego, San Francisco y Washington-Dulles.

Los pares de slots aeroportuarios corresponden a permisos de despegue y aterrizaje entre dos ciudades.

El Departamento también propuso conceder cuatro pares de slots en el aeropuerto de Nueva York-JFK a Interjet, Volaris y VivaAerobus, que proveerán nuevos servicios a la Ciudad de México.

Los slots en el aeropuerto de la capital mexicana serán desocupados como parte de una desinversión requerida al Grupo AeroMexico y a Delta Air Lines para sustentar la alianza de ambas aerolíneas, que cubrirán el transporte aéreo entre Estados Unidos y México.

El año pasado, el Departamento del Transporte estadounidense exigió los slots para garantizar la competencia, al decir que "permitiría el ingreso de nuevos actores a estos aeropuertos, una situación que de otra forma no sería posible".

Los slots serán entregados en dos fases. Catorce de ellos en la Ciudad de México serán transferidos en el 2017 y otros 10 en el 2018. Mientra que, dos slots serán concedidos en el aeropuerto JFK en cada fase.

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