EU multa con 3.9 mdd a Boeing por baja calidad en piezas de 133 aviones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU multa con 3.9 mdd a Boeing por baja calidad en piezas de 133 aviones

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU multa con 3.9 mdd a Boeing por baja calidad en piezas de 133 aviones

bulletLa Administración Federal de Aviación dijo que Boeing 'a sabiendas' buscó la certificación de aeronaves que tenían las piezas defectuosas instaladas.

Bloomberg
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos dio a Boeing una multa propuesta de 3.9 millones de dólares el viernes, al señalar que el fabricante de aviones instaló piezas de calidad inferior en 133 aviones y no supervisó adecuadamente a sus proveedores.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que las partes en cuestión se instalaron en las alas de los aviones Boeing 737 para permitir que los dispositivos conocidos como listones se muevan hacia adelante y hacia atrás.

La sanción civil se produce cuando la compañía se ha visto envuelta en una controversia sobre cómo diseñó su 737 Max, que estuvo involucrado en dos accidentes fatales que mataron a 346 personas y ha estado castigado desde el 13 de marzo.

Las multas propuestas el pasado viernes no están relacionadas con esos accidentes. El pasado viernes, la FAA alegó que Boeing “a sabiendas” buscó la certificación de la FAA de aeronaves que tenían las piezas defectuosas instaladas, después de determinar que los dispositivos habían fallado en una prueba de resistencia.

Las llamadas pistas de lamas, que fueron suministradas por subcontratistas, se volvieron frágiles durante un proceso para agregar un revestimiento de cadmio-titanio, dijo la FAA.

Boeing tiene 30 días para responder a la FAA y puede disputar las acusaciones. El regulador a menudo negocia para reducir las sanciones, especialmente si aceptan tomar medidas para abordar el problema que se revisa.