EU investiga falla en frenado automático de vehículos de Nissan
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EU investiga falla en frenado automático de vehículos de Nissan

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EU investiga falla en frenado automático de vehículos de Nissan

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras explicó que más de 400 personas han presentado denuncias sobre la activación de este sistema de frenado en el modelo Rogue.

AP
12/09/2019
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Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que están investigando denuncias de que el sistema de frenado automático de los automóviles Nissan Rogue se activan inadvertidamente. La pesquisa cubre unas 554 mil camionetas SUV modelos 2017 y 2018.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que 843 personas presentaron denuncias sobre problemas con esos vehículos de Nissan, incluso reportes de 14 choques y cinco heridos.

La agencia dijo que Nissan emitió un aviso sobre problemas técnicos y realizó dos acciones de atención al cliente a raíz del problema. La empresa precisó que tratará de hallar la causa del problema y que podría pedir a los usuarios que retiren sus vehículos de circulación para una revisión en taller.

La investigación se realizó a raíz de una denuncia del 21 de marzo de parte del grupo cívico Center for Auto Safety, que representa a dueños de vehículos.

En un comunicado publicado, la compañía afirmó que ha investigado el problema y que le ha avisado a los clientes sobre la necesidad de actualizar gratuitamente el software que mejora el rendimiento del mecanismo.

Añadió que en algunos de sus modelos Rogue, los frenos se activan automáticamente en ciertas circunstancias como cruces ferroviarios, puentes y semáforos bajos. Nissan afirmó que está cooperando con las autoridades de transporte estadounidenses.

Sin embargo, el grupo cívico está exigiendo que los vehículos sean sacados de circulación y denunció que los comunicados de la firma no reconocen la gravedad del problema.

En su denuncia, el grupo afirmó que el sistema de frenado automático se activa por la presencia de ferrovías, semáforos, puentes, estructuras de estacionamiento "y otros objetos fijos que no presentan amenaza alguna al vehículo".