menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia omnicanal y más portafolio impulsan a Elektra 12% en 3T18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estrategia omnicanal y más portafolio impulsan a Elektra 12% en 3T18

bulletLa empresa registró un alza de 9.8% respecto del mismo periodo del año pasado.

Alejandra Rodríguez
23/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Elektra reportó en el tercer trimestre del 2018 un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) por 4 mil 287 millones de pesos, un incremento anual del 12 por ciento, impulsado por la estrategia omnicanal y la ampliación de su portafolio con Marketplace.

La empresa informó, en su reporte financiero correspondiente al periodo julio a septiembre del 2018, que sus ingresos alcanzaron los 25 mil 357 millones de pesos, un alza respecto al mismo periodo del año pasado por 9.8 por ciento.

En agosto pasado Elektra lanzó su Marketplace, con el que amplía su portafolio en el comercio electrónico, al sumar a pequeños empresarios que complementen la oferta de la cadena con productos como ropa, calzado, deportes, joyería y viajes.

El Marketplace se suma a la estrategia omnicanal que la empresa integró desde hace algunos trimestres a su plataforma de comercio electrónico, desde la que incluso se pueden hacer envíos de remesas vía producto.

En tanto, la utilidad neta se colocó en 6 mil 443 millones de pesos este tercer trimestre del año, un crecimiento del 125 por ciento respecto a lo conseguido en el mismo periodo de 2017.