Estrategia de HSBC para reducir costos pone 10 mil empleos 'en la tablita'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia de HSBC para reducir costos pone 10 mil empleos 'en la tablita'

COMPARTIR

···

Estrategia de HSBC para reducir costos pone 10 mil empleos 'en la tablita'

Los recortes de la institución bancaria se dan luego de que el director ejecutivo John Flint se retiró abruptamente después de 18 meses como titular.

Bloomberg I Craig Giammona y Nathan Crooks
06/10/2019
Actualización 06/10/2019 - 18:31
HSBC, firma británica que nació en Hong Kong.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HSBC se está embarcando en una campaña de reducción de costos que amenaza hasta 10 mil empleos, informó Financial Times, citando a dos personas con conocimiento del asunto.

El banco, uno de varios prestamistas europeos que eliminan funciones, se pregunta por qué tiene tanta gente en Europa cuando hay retornos de dos dígitos en partes de Asia, dijo una de las personas al periódico.

Los recortes de empleos, además de los 4 mil 700 despidos mencionados anteriormente, podrían anunciarse cuando HSBC informe sus resultados del tercer trimestre a finales de este mes, según el FT.

Un portavoz de HSBC declinó hacer comentarios sobre el informe.

Los recortes anteriores se anunciaron en agosto, el mismo día en que el director ejecutivo John Flint se retiró abruptamente después de 18 meses al frente del banco. Empleó a unas 238 mil personas hasta junio, según su informe provisional.

El prestamista citó las demandas de un entorno "cada vez más complejo" cuando eliminó a Flint.

Durante su breve mandato como CEO, el banco se enfrentó a una disminución en el precio de las acciones, un caso de acoso sexual de alto perfil en su banco de inversión y una falla en alcanzar los objetivos de costos.

En abril, con Flint todavía a cargo, HSBC comenzó una revisión de costos que se esperaba que condujera a recortes de empleos, incluidos cientos de puestos de banca de inversión.

HSBC recortará miles de empleos para controlar los costos después de la salida de Flint .

Aún así, algunos focos de crecimiento permanecen intactos. El banco dijo el mes pasado que se apega a los planes de contratar más de 600 personas para su negocio de riqueza en Asia a fines de 2022.

HSBC se apega a la contratación de riqueza en Asia después de las salidas de ejecutivos clave.

-Con asistencia de Hannah Levitt .