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Estrategia de aumento de precios le funciona a Lala

Nuevos productos y un aumento de precios, beneficiaron los resultados de Grupo Lala en el primer trimestre de este año. La empresa reportó un incremento en su EBITDA de 7.5%, un aumento de 6.7% en ventas y un alza de 126.1% en su utilidad neta.

Durante el primer trimestre de 2014, Grupo Lala obtuvo un incremento de 7.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con mil 304 millones de pesos, un aumento de 6.7 por ciento en ventas así como un alza de 126.1 por ciento en su utilidad neta.

El aumento en las ventas netas se debió principalmente a un incremento en precios realizado en el último trimestre de 2013, así como a la mezcla de productos de mayor valor agregado y al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y marcas nuevas, argumentó la empresa en su reporte trimestral.

Sin embargo, el incremento en precios se vio compensado por el costo de algunas materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar.

Los gatos de operación como porcentaje de las ventas aumentaron en 0.8 puntos porcentuales al pasar a 26.7 por ciento en el periodo, lo cual fue atribuido al incremento en gastos de distribución por el alza de precios en combustibles, gastos en fletes de terceros.

"El inicio de año presentó comportamiento moderado en el consumo y un entorno macroeconómico complicado, siendo ambos escenarios factores determinantes en los resultados del trimestre; sin embargo, en Lala continuamos avanzado en nuestras iniciativas para generar crecimiento y expansión", dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala en el comunicado enviado a la bolsa Mexicana de Valores.

"Seguimos comprometidos con las inversiones de productividad y expansión y prueba de ello es la inversión de 100 millones de dólares anunciada para incrementar las capacidades de las plantas de leches y quesos en Torreón e Irapuato respectivamente", agregó.

Grupo Lala es una empresa mexicana dedicada la venta de leches y productos lácteos con 17 plantas de producción y 16 centros de distribución en México y Centroamérica.

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