Empresas

Estos son los tres mensajes del CCE sobre recuperación y unión nacional ante el COVID-19

Carlos Salazar, líder empresarial, destacó la seriedad de los mexicanos ante la epidemia y reiteró su llamado a la unidad y fraternidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, ofreció una conferencia virtual este jueves en el que planteó tres mensajes ante la contingencia sanitaria derivada por la nueva cepa de coronavirus en el país.

Esto se dio después de la conferencia matutina, donde se propuso extender las medidas de aislamiento social hasta el 30 de mayo.

1. La seriedad ante la epidemia de COVID-19

Salazar explicó que recientemente una casa consultora compartió información con el Consejo, la cual indicó que apenas la semana pasada los mexicanos comenzaron a tomar con más seriedad el problema de salud en el país.

"Hasta hace pocos días, quizá horas, los mexicanos todavía creíamos que esto iba a pasar, que no tendría efectos y que podíamos andar en las calles sin contagios. Hoy tenemos la seriedad ante esta problemática", señaló.

2. 'Estaremos en contacto con autoridades'

El presidente del CCE comentó que estará en comunicación con las autoridades para coordinar acciones para la recuperación de México tras el levantamiento de restricciones.

"Estaremos en contacto con la autoridad para entender exactamente qué plan están visualizando y tratar de coordinarnos en la recuperación que requerimos en México", indicó.

El líder empresarial hizo referencia al anuncio del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien destacó más temprano que, a partir del 17 de mayo, algunos municipios menos afectados por la epidemia de COVID-19 regresarán a actividades escolares y productivas, mientras que el resto del país volverá a estas a partir del 1 de junio.

Esta reanudación de actividades ocurrirá solamente si se cumple con medidas de sana distancia para evitar contagios, de acuerdo con lo explicado por López Obrador.

3. Gran acuerdo nacional

Salazar reiteró su llamado a todos los mexicanos para un gran acuerdo nacional.

"En este gran acuerdo nacional donde hablemos de unión, hablemos de organización, hablemos de objetivos comunes, de cómo los mexicanos podemos ser fraternos y solidarios en los problemas y no dejar a nadie. Insisto: que nadie se quede sin el apoyo y ayuda que podemos brindar", apuntó .

Abundó que la convocatoria a la sociedad es para que quienes pueden hacerlo y estén mejor preparados apoyen a los que están en una posición de desventaja.

De acuerdo con el CCE, este pacto nacional es para proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias mexicanas, debido a la emergencia nacional que ha detenido las actividades.

También lee: