Empresas

Estos son los regalos preferidos por los mexicanos en Navidad

Los mexicanos realizan sus compras más fuertes en diciembre. Para algunas tiendas, como Wal-Mart México, estas ventas representan más del 40 por ciento de sus ganancias anuales.

El 17.5 por ciento de los mexicanos coloca los gastos en ropa como su prioridad en las fechas navideñas, por lo que es el artículo más popular para dar y recibir de este año, de acuerdo a una encuesta realizada a más de 21 mil hogares nacionales elaborada por el proveedor de servicios financieros móviles Ferratum.

Después le siguen los juguetes y juegos, que representan una participación del 13.7 por ciento; seguido por dulces y productos electrónicos de consumo con el 12 y 9.1 por ciento respectivamente.

Los mexicanos realizan sus compras más fuertes en el mes de diciembre, que, de acuerdo con la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), representó el 40.6 por ciento de sus ventas anuales, mientras que para Wal-Mart de México significaron el 40.3 por ciento en el mismo mes del 2016.

Otros de los gastos que se hacen para estas fechas son en cosméticos, tarjetas de regalo, utensilios para el hogar y alcohol.


El estudio también arroja que el 20 por ciento de la población nacional gastará más que el año pasado y que el 90 por ciento de los encuestados considera que lo más importante para estas fechas es celebrar en compañía de la familia y disfrutar del ambiente festivo.

De acuerdo a Ferratum, los países que más gastarán en relación con su ingreso durante la Navidad de este año será México con un 34.6 por ciento; Rumania con 31.9 por ciento; España con el 29.6 y Brasil que representa el 28.2 por ciento.

En el otro extremo se encuentran los países como Croacia, Noruega y Finlandia con el 14.4, 13.4 y 12.3 por ciento, respectivamente.

El reporte detalla que México es el país que gasta más en Navidad, ya que en promedio sus habitantes destinan el 34.6 por ciento de su salario en esta fecha.

Los países que siguen en el gasto son Rumania y España con el 31.9 y el 29.6 por ciento, mientras que los países europeos como Alemania, Dinamarca y Países Bajos ocupan el 11.9 por ciento, que representan los más bajos de la encuesta y que mantuvieron las mismas cifras que las del año pasado, de acuerdo a Ferratum.

El promedio mundial de gastos en las fechas navideñas es del 17.5 por ciento.

A pesar de la penetración y aceptación que tiene el comercio electrónico, la encuesta arrojó que sólo el 14 por ciento de la población en México se siente cómoda comprando por internet, mientras que en países más desarrollados como Alemania casi el 50 por ciento de la población hace sus compras por este medio.

También lee: