Estos son los 4 puntos del Plan Maestro de Operación 2020 del SAT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los 4 puntos del Plan Maestro de Operación 2020 del SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los 4 puntos del Plan Maestro de Operación 2020 del SAT

bulletEl organismo implementa acciones para programar auditorías expeditas, reforzar la fiscalización, y otras acciones, con el fin de aumentar la recaudación y combatir la corrupción.

Redacción
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reunió este viernes con representantes de diversas cámaras y asociaciones del sector privado, donde presentó su programa de trabajo Plan Maestro de Operación 2020.

Estas son las acciones que lleva a cabo el SAT respecto a dicho plan:

-Programar auditorías expeditas y reforzar la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta en los conceptos de: pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal, entre otras.

También en la aplicación indebida de la tasa 0 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el estímulo región fronteriza norte, por mencionar algunos.

-Incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

-Identificar los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente, con el fin de evitar litigios costosos y prolongados.

-Reforzar la verificación de la aplicación de saldos a favor del IVA, a fin de corroborar el origen de estos y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

En un comunicado, el SAT reitera que buscará aumentar la recaudación, combatir la corrupción y brindar seguridad jurídica para los contribuyentes.