Estos son los 12 apellidos más populares de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los 12 apellidos más populares de México

COMPARTIR

···
Empresas

Estos son los 12 apellidos más populares de México

Posiblemente tu apellido es uno de los más populares del país, si quieres averiguarlo lee la siguiente nota.

EF Branded Media
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 13:12
Apellidos más comunes en México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nota que estás a punto de leer posiblemente menciona uno de los dos apellidos que lleva tu nombre o mínimo el de alguno de tus amigos.

Según el INE, al 30 de junio de este año, el apellido con más registros en el padrón electoral es Hernández. ¡Más de 7 millones de personas en el país lo portan!

Se trata de un apellido tan común, que incluso el nombre completo más frecuente es Juan Hernández Hernández, ya que 2 mil 794 mexicanos se llaman así. El top 5 de los nombres completos incluye:

- Juan Hernández Hernández, 2 mil 794 registros

- Juana Hernández Hernández, 2 mil 349

- María Hernández Hernández, 2 mil 274

- José Hernández Hernández, 2 mil 66

- Francisco Hernández Hernández, mil 958

Lo anterior es claro reflejo de que cuando los Hernández se juntan pueden tener una fiesta masiva pero, ¿qué otros apellidos son los más populares El segundo apellido con más registros en el país es García, le siguen Martínez, López y González.

Si lo dividimos por apellidos paternos y maternos, Hernández predomina. Se trata del apellido paterno más común, con 3 millones 588 mil 968 personas, y también el materno, con 3 millones 663 mil 64 registros.

Para conmemorar y reconocer a los apellidos más populares de México y, desde luego, a las personas que los llevan con orgullo, Torres 10 lanzó una serie de botellas especiales en las que el nombre de la marca será reemplazado por López, González, Gómez, Pérez, Martínez, Hernández, Sánchez, Rodríguez, Ramírez, García, Fernández y Flores.

Ahora sí, tú y tu familia tienen el pretexto ideal para decir ¡Salud! Estarán en venta hasta el 15 de septiembre, así que no se te vayan a escapar.