Estos sectores se muestran 'cautos' por amenaza de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos sectores se muestran 'cautos' por amenaza de Trump

COMPARTIR

···

Estos sectores se muestran 'cautos' por amenaza de Trump

El sector automotriz decidió no adoptar una postura sobre la amenaza arancelaria del presidente de Estados Unidos mientras que la parte ferroviaria se muestra optimista.

Axel Sánchez Aldo Munguía
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el mercado de Estados Unidos representa el 78.7 del volumen de vehículos exportados por México, la industria automotriz no tiene una postura clara ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel inicial del 5 por ciento a los productos mexicanos.

“No tenemos una postura en el tema, por el momento hay incertidumbre, no hay definición”, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por separado, Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que las amenazas de Trump generan incertidumbre en el sector.

“Lo que se genera con estas posturas del gobierno americano es de incertidumbre, cualquier decisión, el solo hecho de que haya incertidumbre es un desincentivo del mercado automotor”, precisó Rosales.

En tanto que la parte ferroviaria, Kansas City Southern México (KCSM) se dice optimista sobre el futuro de la relación entre México y Estados Unidos.

José Zozaya, presidente y director general de la ferroviaria, dijo que se reunió con legisladores de Estados Unidos y mostraron disposición de seguir la relación comercial.

Por su parte, Sean Boyd, responsable ejecutivo de Agnico Eagle Mines, dijo que para hacer frente a posibles gravámenes a las onzas de oro, la compañía buscaría refinar en Canadá.