Esto es lo que quieren los mexicanos de La Feria de Chapultepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que quieren los mexicanos de La Feria de Chapultepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que quieren los mexicanos de La Feria de Chapultepec

bulletEl Gobierno de la CDMX realizó una encuesta para saber si la ciudadanía quiere que siga siendo un parque de diversiones y esto es lo que respondieron.

Alejandra Rodríguez
10/01/2020
Actualización 10/01/2020 - 12:48
Feria de Chapultepec.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Feria de Chapultepec está cerrada desde septiembre de 2019 por un accidente en el juego mecánico 'Quimera' que dejó dos muertos, y hay una licitación que se ‘pelean’ seis operadores, entre los que se encuentra Six Flags México, pero ¿qué quieren los mexicanos?

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria en internet ‘El espacio de Chapultepec donde está la feria, ¿quieres que siga siendo un parque de diversiones?’, para que los ciudadanos votaran y dieran sus opciones.

Se recibieron 181 votos para así conservarla, 33 votos para desecharla, 159 propuestas para conservarla, 51 propuestas para cambiarla, 77 comentarios en propuestas para conservarla, y 15 comentarios en propuestas para cambiarla.

La propuesta más frecuente para conservar La Feria de Chapultepec, con 34 votos de apoyo, fue que la maneje una compañía de alta calidad como Six Flags México o Cedar Fair Entertainment Company. Esta segunda es una firma estadounidense que posee 12 parques de atracciones.

Con 8 votos, está que se convierta en jardín botánico con juegos al aire libre a un costo mínimo o gratuito. Con 7 votos de apoyo, instan a que se convierta en un parque de áreas verdes.

Con cinco votos, está la opción que se remodele y se incluyan salas de cine y centros recreativos económicos.

También proponen que se construya un espacio como el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de Churubusco, que incluya un teatro o foro para que converjan la naturaleza y la cultura.

Por último, con 3 votos de apoyo, hacerlo un centro de investigación y desarrollo que concentre equipos académicos como UNAM, IPN, UAM y UACM.