Empresas

Estiman crecimiento de 12% para Aeroméxico en 2015

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, estimó que la aerolínea tendrá un crecimiento de hasta 12% en sus ventas en 2015 y previó un "verano sólido".

Aeroméxico estima que en 2015 tendrá un crecimiento de hasta 12 por ciento en sus ventas y en general las perspectivas para el sector son buenas, afirmó el director general de la empresa, Andrés Conesa, quien aseguró que "será un verano sólido".

"Este año pensamos crecer alrededor, en términos de asientos-kilómetro que es como se mide la industria, alrededor de un 12 por ciento; de ese 12 por ciento más o menos es un 14 o 15 por ciento en el mercado internacional y entre un 5 y 6 por ciento en el mercado doméstico", apuntó.

En conferencia de prensa, el ejecutivo manifestó que su aerolínea cerrará el año con 125 unidades, además de contar con siete de los aviones más modernos del mundo, y para finales de año se prevén poco más de dos mil trabajadores, lo que coadyuvará en el crecimiento esperado.

Además, sostuvo que tales circunstancias permitirán a la compañía ampliar en el mercado las frecuencias a diferentes destinos y se abrirán nuevas rutas de alto potencial, como Boston y Vancouver.

Por otra parte, Conesa Labastida informó que hasta el momento 600 ex sobrecargos de Mexicana de Aviación han sido contratados por Aeroméxico, debido a la capacidad y experiencia de esos trabajadores.

Destacó que esa cifra es importante si se considera que hay empresas, incluso internacionales, que no llegan a los 600 trabajadores en total, lo que representa para Aeroméxico haber abierto otra empresa.

Sobre este tema, el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, reconoció la solidaridad y sensibilidad de los directivos de Aeroméxico para con sus compañeros que se quedaron sin empleo, luego de la quiebra de Mexicana de Aviación.

Informó que de mantenerse la tendencia de fortalecimiento de Aeroméxico, se analizará la probabilidad de que más sobrecargos de la extinta empresa sean contratados con ésta y otras aerolíneas.

También lee: