Este 'gigante' brasileño del e-commerce invertirá 5 mdd en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este 'gigante' brasileño del e-commerce invertirá 5 mdd en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este 'gigante' brasileño del e-commerce invertirá 5 mdd en México

bulletVTEX, cuya cartera de clientes tiene firmas como Elektra, Samsung, Coca-Cola, Disney y Sony busca con la inversión duplicar su tamaño en el país y su número de personal.

Axel Sánchez
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La multinacional de origen brasileño especializada en tecnología de comercio electrónico en la nube, VTEX, quiere duplicar su tamaño en México, por lo que invertirá en los próximos dos años 5 millones de dólares en el país para incrementar su número de personal, informó Mariano Gomide, cofundador y coCEO de la firma a nivel mundial.

VTEX, con presencia en 28 países, la firma tiene como clientes a Elektra, Samsung, Grupo Axo, Martí, Coca-Cola, Nestlé, Disney y Sony entre más de 2 mil 500 marcas globales, a quienes acompaña en sus pedidos en tiempo real optimizando los costos en venta y logística.

“VTEX es una empresa con cinco años en el mercado, tenemos clientes como Elektra, Samsung, Grupo Axo, Martí, entre otras, y en ese tiempo hemos crecido la estructura y la capacidad de entregar resultados a los clientes en México, en los próximos años estamos trabajando para doblar el equipo que tenemos”, comentó a El Financiero, Roney Almeida, Country Manager de VTEX México y Centroamérica.

Gomide destacó que tienen presencia en todos los países de Latinoamérica, excepto en Venezuela, pero en México es donde ven un mayor potencial para crecer en número de clientes que buscan impulsar su negocio con ventas en línea.

Dijo que parte de los avances que tendrán el próximo año es en materia de inteligencia artificial, para entender a los clientes de cada empresa y facilitar la operación de compra.