Este fideicomiso apoya a 191 familias en el Istmo a dos años del sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fideicomiso apoya a 191 familias en el Istmo a dos años del sismo

COMPARTIR

···

Este fideicomiso apoya a 191 familias en el Istmo a dos años del sismo

El Fideicomiso Proviváh, apoyado por el Grupo Techint y su subsidiaria Tenaris Tamsa, ha construido esa cantidad de viviendas para las familias afectadas.

Guillermo Castañares
27/09/2019
Actualización 27/09/2019 - 4:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fideicomiso Proviváh, apoyado por el Grupo Techint y su subsidiaria Tenaris Tamsa, ha construido 191 viviendas, lo que implicó un gasto de 7 millones 400 mil pesos, esto a dos años del sismo en el Istmo de Tehuantepec, dijo Pablo Martínez, supervisor de obra del Fideicomiso.

En entrevista con El Financiero, detalló que se realizaron obras de reconstrucción en dos municipios, en Santiago Laollaga y en Reforma de Pineda, ambos en Oaxaca.

“La construcción de viviendas se hizo a partir del terremoto que hubo en 2017, con el apoyo de Tamsa, que fueron 7 millones 400 mil pesos, se construyeron 191 viviendas” comentó Martínez.

El directivo añadió que con los mismos recursos obtenidos se pudo rehabilitar una escuela secundaria, en el mismo municipio de Laollaga.

“Con el recurso que recibimos por parte de Tamsa también se rehabilitó una secundaria, la cual benefició a cerca de 80 alumnos” aclaró.