Este es el rival de Comex que ya le arrebata hasta 15 tiendas al año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el rival de Comex que ya le arrebata hasta 15 tiendas al año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el rival de Comex que ya le arrebata hasta 15 tiendas al año

bulletLa empresa estadounidense Axalta estima abrir hasta 50 tiendas en México este año.

Axel Sánchez
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 0:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Axalta, empresa estadounidense de pinturas, estima abrir hasta 50 tiendas en México este año, con lo cual quiere expandir su red de distribuidores autorizados, dijo Luis Espericueta, director de recubrimientos de la empresa en México y Centroamérica.

En entrevista, el ejecutivo destacó que actualmente cuentan con una red de mil 340 tiendas en el país y que aún ven oportunidades de seguir expandiéndose en el sureste mexicano.

“Tenemos cubierto del centro al norte del país, pero vemos oportunidades de seguir abriendo unidades, pero ahora al sur”, agregó.

Se prevé que el mercado de pinturas en México alcance en los próximos dos años un valor de 44 mil 364 millones de pesos, 20 por ciento más sobre su nivel actual.

La compañía que a nivel mundial dirige Charles Shaver convierte al año 15 distribuidores autorizados en México que trabajaban con otras marcas como Comex y Sherwin Williams.

Otro negocio importante para Axalta en el país es la pintura automotriz, donde invirtió 11.3 millones de dólares para la expansión de sus plantas y para la formación de ‘maestros’ de repintado.

“A pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), nosotros confiamos en la mano de obra mexicana y su capacidad. Esperamos seguir creciendo a doble dígito en este año”, comentó Espericueta.