Este es el costo que deberá pagar Disney por 'apostar' a servicio de streaming
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el costo que deberá pagar Disney por 'apostar' a servicio de streaming

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el costo que deberá pagar Disney por 'apostar' a servicio de streaming

bulletLa compañía de Mickey Mouse tendrá que enfrentar al pionero, Netflix, a fin de lanzar su servicio streaming que incluirá programas de televisión y películas.

Bloomberg / Christopher Palmeri
29/01/2019
Disney también perderá ingresos a medida que los programas y las películas se extraigan de Netflix y otros medios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre las compañías de medios tradicionales, nadie está apostando más al streaming que Walt Disney.

A finales de este año, el gigante del entretenimiento lanzará Disney+, un servicio de video en línea junto con ESPN + y Hulu, que incluirá películas y programas de televisión de Marvel, Pixar y 'Star Wars'.

El estudio de cine Fox y las redes FX y National Geographic también jugarán un papel clave a medida que Disney concluye la adquisición de la cartera de entretenimiento de 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares.

Todo forma parte del plan maestro del director ejecutivo, Bob Iger, para atraer a muchas marcas preciadas, desde 'Avatar' hasta 'Zootopia', y ofrecerlas a los millones de espectadores que ahora ven televisión a través de suscripciones mensuales.

Sin embargo, el desafiante Netflix, el pionero en línea con casi 140 millones de suscriptores en todo el mundo, costará grandes sumas de dinero, especialmente con Disney digiriendo a Fox.

"Disney es uno de los ganadores a largo plazo en los medios", señaló Chris Marangi, co-director de inversiones en Gabelli & Co, gran propietario de acciones de Fox. "Pero todos saben que este va a ser un año difícil".

Las inversiones en servicios de streaming reducirán las ganancias de varias maneras, reflejando el costo de crear una nueva programación, marketing y entrega de video. Disney también perderá ingresos a medida que los programas y las películas se extraigan de Netflix y otros medios.

Christine McCarthy, directora financiera de Disney, señaló en noviembre que la ganancia en la división de películas podría ser hasta 600 millones de dólares menos, debido a las difíciles comparaciones con el año anterior.

Las ganancias de TV se verán reducidas en 100 millones de dólares por el servicio de transmisión ESPN+, que incluye tarifas de derechos deportivos más altas.

Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley, estima que los nuevos servicios requerirán 1 mil millones de dólares en programación adicional y 500 millones de dólares en asistencia de marketing en 2020. Disney, con sede en Burbank, California, también perderá mil 100 millones de dólares en ingresos por las ventas del programa a sus rivales.

En una presentación este mes, Disney dio una idea de cuánto cuestan las inversiones en streaming. La nueva división directa al consumidor de la compañía, que incluye sus canales de televisión internacionales y sus empresas de video en línea, perdió 738 millones de dólares en ventas de 3 mil 400 millones de dólares para el año fiscal que terminó en septiembre.

Hulu es un gran contribuyente a esos números rojos. El servicio, que se convertirá en el hogar en línea para el contenido de Fox más orientado a los adultos, redujo el precio de su suscripción de nivel de entrada en un 25 por ciento a 6 dólares por mes.

Si bien eso puede atraer a los clientes, también significa que Hulu será una mayor pérdida de ganancias cuando Disney asuma la propiedad mayoritaria a través del acuerdo de Fox.

"Va a ser un lastre mayor en sus ganancias", señaló Geetha Ranganathan, analista de inteligencia de Bloomberg.

A diferencia de muchas compañías de medios que tradicionalmente han sido valoradas por los inversionistas en función de lo que valdrían si se vendieran por parte, Disney ha sido históricamente apreciado por sus ganancias, puntualizó Marangi, de Gabelli.

Este año puede incitar a los inversionistas a considerar otras medidas, como la cantidad de suscriptores en sus servicios de streaming emergentes, indicó.