Este emprendedor mexicano quiere venderte los boletos de tus conciertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este emprendedor mexicano quiere venderte los boletos de tus conciertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este emprendedor mexicano quiere venderte los boletos de tus conciertos

bulletActualmente la empresa fundada por Joaquín Trujillo en Veracruz es líder en administración y venta de boletos de eventos a nivel local y buscan expandirse mediante franquicias.

Omar Ortega
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 14:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Joaquín Trujillo se describe como un apasionado de su estado natal, Veracruz, y decidió incursionar en un mercado en el que no había jugadores locales, con la intención de impulsar a su entidad y generar derrama.

En 2005 fundó Ticket Box, una empresa de comercialización de eventos que actualmente quiere expandirse en otros estados del territorio nacional bajo el concepto de franquicias.

“Vengo del área de logística de eventos especiales con más de 20 años de experiencia”, señala Trujillo.

“Veracruz iba creciendo, y se me ocurrió que ese crecimiento requería de cierta tecnología y ciertas herramientas que llevaran la derrama económica al estado, y que los usuarios tuvieran acceso a otras cosas que no se puedes más que en las grandes ciudades”, indicó en entrevista para El Financiero.

Tras seis años de inversiones en la plataforma, registro de la marca, estudios de mercado y la realización del plan de negocios, salieron a operar formalmente en abril de 2011 con la conferencia ‘Sin Límites’ de Nick Vujicic, un motivador que no tiene brazos ni piernas y que obtuvo un total de 5 mil entradas vendidas en un auditorio local.

Al año de operaciones, en abril de 2012, Trujillo logró gestionar la comercialización del concierto ‘El adiós de Vicente Fernández’, que se llevó a cabo en Tlaxcala a petición de su cliente.

“Fue ese evento al año de nuestro lanzamiento, en el que tuvimos 18 mil pesonas, que nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer”, señala.

Actualmente Ticket Box se ha posicionado como el sistema preferido dentro de territorio veracruzano con eventos de alto nivel como la gira de Chayanne, el concierto de Emmanuel y Mijares, y para este año con la gira de Maluma.

En 2014, fue que decidieron darle un giro a sus operaciones e incursionaron en el mercado del turismo.

“El turismo era uno de nuestros principales objetivos ya que queríamos potenciar lo local hacia el turista”, indica.

Ticket Box administra la venta de boletos del Acuario de Veracruz mediante su plataforma en línea y en puntos físicos ajenos al lugar. También cuenta con la administración del boletaje de los tours de Turibús, creados por ADO en el estado.

A partir de este año llevarán el boletaje del Foro Boca, en Boca del Río, y 2018 será su segundo año con la administración de la Cumbre Tajín.

“Para nosotros es un orgullo por que la Cumbre es uno de los 100 festivales más importantes del mundo, que no depende solo de la música sino del arte, y que es pionero en festivales”, señaló Trujillo.

Trujillo lanzó el sistema de franquicias en diciembre de 2017 y buscan emprendedores que amen a su estado y que compartan la filosofía de impulsar lo local. Su meta en 2018 es la de colocar 3 franquicias en el país, cuyo costo es de un millón de pesos y un retorno de inversión a tres años, dependiendo la gestión de eventos y atracciones.