Este chocolate busca cambiar opinión sobre alimentos modificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este chocolate busca cambiar opinión sobre alimentos modificados

COMPARTIR

···

Este chocolate busca cambiar opinión sobre alimentos modificados

La empresa defensora de los alimentos transgénicos busca mostrar que la modificación genética es necesaria para los árboles de cacao, los cuales actualmente corren peligro debido a las enfermedades y los vientos por el cambio de clima.

Bloomberg Por Jeremy Hill
13/02/2019
El chocolate transgénico ETHOS viene en cuatro sabores: papaya, naranja, manzana y cacao puro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si regalar chocolate es clave para el corazón de la persona amada, quizás también lo sea para los consumidores.

Un grupo de defensa de la modificación genética de cultivos regalará 4 mil chocolates pro-OGM (Organismo genéticamente modificado) en el período previo al Día de San Valentín. El grupo, llamado A Fresh Look, dice que el lanzamiento está orientado a cambiar la percepción de los OGM, lo que puede ayudar a salvar frutas y otros ingredientes del cambio climático y las enfermedades. Las barras de chocolate están disponibles en el sitio web de Ethos.

Los consumidores estadounidenses en promedio se oponen a los alimentos transgénicos y muchos pagan primas para evitarlos. A Fresh Look señala que los árboles que producen cacao se enfrentan a graves vientos en contra en términos del clima y las enfermedades, lo que puede implicar que sea necesaria alguna modificación genética.

"Nos beneficia a nosotros y a la comunidad del cacao comenzar a analizar este tema y no esperar hasta el último minuto para intentar proteger el cacao", señaló Eric Reid, propietario de SPAGnVOLA, el fabricante de chocolate con sede en Maryland que produce la golosina, con su esposa, Crisoire.

Es cierto que el cambio climático está impulsando la ocurrencia de eventos climáticos severos y que la oferta mundial de cacao en grano es bastante vulnerable al clima, según Diana Gomes, analista de inteligencia de Bloomberg. Sin embargo, el cacao OGM aún no se utiliza en la producción de chocolate.

En su lugar, cada una de las cuatro variedades de chocolate de regalo se basa en un ingrediente que se ha protegido -o que se podría proteger- mediante modificación genética, según una declaración de A Fresh Look. SPAGnVola, mientras tanto, obtiene el cacao de su propia granja de 182 hectáreas en República Dominicana.