Empresas

Este año Fibra Danhos aumentará 36% su área bruta rentable

Durante 2016, con el arranque de operación de dos torres en Toreo, la expansión de dos centros comerciales y la apertura de uno nuevo, Fibra Danhos crecerá 36 por ciento su área bruta rentable (ABR) en 2016.

"Con una inversión de entre mil 500 y dos mil millones de pesos, Danhos tendrá tres aperturas; la primera de ellas será la expansión de Parque Tezontle, que quedará listo en el primer trimestre de este año. El segundo será la inauguración del centro comercial más grande de la zona metropolitana, Vía Vallejo, que contará con un área verde de alrededor de 100 metros cuadrados y que al momento tiene comprometidas a más de 116 marcas. La última apertura contempla la expansión de Parque Delta, y una torre de oficinas y un hotel en el Toreo", explicó Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de la Fibra.

Además, la Fibra alista otras obras, aunque no se terminarán este año. Una de ellas es el centro comercial Las Antenas, inmueble ubicado al oriente de la Ciudad de México que será inaugurado en 2017 y sumará 86 mil 500 metros cuadrados de área rentable; y otro en Puebla, que sumará 89 mil metros cuadrados, adelantó Mizrahi.

Al momento, Parque Delta es el centro comercial que mayor flujo de personas recibe al año de la Fibra; sólo en 2015 registró 18 millones de visitantes. A él le siguen Parque Tezontle y Lindavista con 14 millones de personas cada una, y Toreo y Reforma 222 con 9.5 y ocho millones de personas al año, respectivamente, destacó Jorge Serrano, director de finanzas del Fideicomiso.

En el cuarto trimestre de 2015 Fibra Danhos reportó ingresos por 654 millones 708 mil pesos, un aumento de 36.5 por ciento con respecto a los 479 millones 795 mil pesos obtenidos en el mismo periodo de 2014. El área bruta rentable se incrementó en 25.3 por ciento.

La Fibra es propietaria de centros comerciales como Parque Tezontle, Parque Delta y Reforma 222, así como de oficinas como Parque Virreyes y Urbitec.

También lee: