Estas son las lecciones que dejará el COVID-19 a las empresas en México, según PwC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las lecciones que dejará el COVID-19 a las empresas en México, según PwC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las lecciones que dejará el COVID-19 a las empresas en México, según PwC

bulletLas firmas consideran que lo más positivo que habrá dejado la pandemia es mayor flexibilidad laboral y nuevas formas de consumo, de acuerdo con la última encuesta de la consultora.

Redacción
11/05/2020
Actualización 11/05/2020 - 20:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia de coronavirus en México realizará cambios importantes en la operación de las empresas, que consideran que lo más positivo que les dejará es mayor flexibilidad laboral, nuevas formas de consumo y mayor resiliencia para responder a emergencias, señala la última encuesta COVID-19 CFO Pulse Survey de la consultora PwC.

En su encuesta, donde entrevistan a los directores de finanzas de las empresas más grandes del país, señala que 81 por ciento de los CFO piensa que la resiliencia y la agilidad para atender una crisis es lo más importante que les deja el coronavirus, mientras que 71 por ciento es la flexibilidad laboral.

“Tal y como aseguran los líderes de finanzas, el COVID-19 supondrá un antes y un después en la forma en la que concebimos el trabajo en la actualidad. El trabajo remoto y los horarios flexibles llegaron para quedarse, mientras que las compañías deben convertirse en entidades más flexibles y ágiles si quieren ser capaces de enfrentar y salir fortalecidas de la crisis”, aseguró Mauricio Hurtado de Mendoza, Socio Director de PwC México.

Por otro lado, los CFO del país también consideran que, al regreso a los centros de trabajo, deberán implementar cambios enfocados, no solo a garantizar un entorno de trabajo seguro (98 por ciento), sino que también tendrán que diseñar estrategias que permitan retener al talento crítico y gestionar temas relativos al bienestar y la moral de la fuerza laboral.