Estas son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo

COMPARTIR

···

Estas son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo

De acuerdo con un informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas, en 2018 viajaron en avión 4 mil 300 millones de pasajeros.

Bloomberg / Kyunghee Park
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 11:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La panameña Copa Airlines ha sido coronada como la aerolínea más puntual de 2018 en una encuesta global. Ninguna de las principales empresas aéreas de Estados Unidos logró ingresar al grupo de las cinco principales.

Air Baltic, de Letonia, ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas que llegan o salen dentro de los 15 minutos de los horarios programados, según un informe de la firma de datos OAG Aviation Worldwide. Completaron los cinco primeros puestos Hong Kong Airlines, Hawaiian Airlines y Bangkok Airways. De las principales aerolíneas de Estados Unidos, Delta Air Lines fue la única que quedó entre las 20 mejores.

Por otro lado, entre las principales aerolíneas del mundo, la más puntual fue Latam Airlines, según el informe, y Delta, Alaska Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y American Airlines figuran en los 10 primeros puestos.

El crecimiento económico y una clase media en expansión contribuirán a duplicar el número de pasajeros aéreos globales a 8 mil 200 millones en 2037, según proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Más de la mitad de esos viajeros provendrán de la región de Asia-Pacífico, impulsada por la demanda de países como China e India.

Unos 4 mil 300 millones de pasajeros viajaron por avión el año pasado, un 6.1 por ciento más que en 2017, según un informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas. Las aerolíneas alcanzaron un récord de ocupación del 81.9 por ciento de sus asientos en 2018, indica el informe.

Entre los mega aeropuertos clasificados por OAG (aquellos que atienden a más de 30 millones de asientos de aerolíneas), el Haneda, de Tokio, encabezó la lista por su puntualidad el año pasado. La clasificación se basa en la proporción de vuelos en cada aeropuerto que llegan y salen dentro de los 15 minutos de los horarios programados.

A pesar de la mala clasificación de sus aerolíneas, cinco aeropuertos de Estados Unidos se encuentran entre los 10 primeros, y Atlanta ocupa el segundo lugar. Los Ángeles saltó desde el 11º lugar al quinto en la encuesta de 2018. Bangkok entró al grupo de los 10 mejores, mientras que Heathrow y Fráncfort se retiraron de él.