menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mota-Engil encabeza consorcio que construirá el Tramo 1 del Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mota-Engil encabeza consorcio que construirá el Tramo 1 del Tren Maya

bulletEl grupo 'Lumat Tramo 1' obtuvo el puntaje más alto en la evaluación técnica y económica, por lo que resultó el ganador entre 14 propuestas para construir la vía entre las ciudades de Palenque y Escárcega.

Aldo Munguía
23/04/2020
Actualización 23/04/2020 - 11:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consorcio formado por Mota-Engil México, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH ganó la primera licitación internacional abierta para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya.

Con un costo de 13 mil 394 millones 942 mil 290 pesos con 34 pesos sin IVA, el consorcio 'Lumat Tramo 1' obtuvo el puntaje más alto en la evaluación técnica y económica, por lo que resultó el ganador entre 14 propuestas para construir la vía entre las ciudades de Palenque y Escárcega.

En videoconferencia, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que las empresas ganadoras deberán elaborar el proyecto ejecutivo, construir las vías y la plataforma del Tren Maya, además de comprar los materiales necesarios para ello.

El Tren Maya es el proyecto de infraestructura 'bandera' del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y pretende reactivar la zona sur-sureste del país a través de un ferrocarril de carga, pasajeros y turismo, con 18 estaciones en las que se desarrollarán polos urbanos.

Según lo previsto por Fonatur, las obras del primer Tramo iniciarán el 30 de abril.