Estas son las 10 marcas que mejor se relacionan con sus clientes, según KPMG
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Estas son las 10 marcas que mejor se relacionan con sus clientes, según KPMG

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Estas son las 10 marcas que mejor se relacionan con sus clientes, según KPMG

bulletEl estudio 'Marcas en México: obsesión por el cliente' evaluó a 200 firmas del país que se obtuvieron por medio de 53 mil 118 encuestas a 5 mil 93 consumidores.

Axel Sánchez
06/12/2019
En el estudio de la consultora se revela que lo más importante para los clientes es la personalización y la integridad.
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Fiesta Americana encabeza la lista de las 10 empresas que mejor son evaluadas por sus clientes por la experiencia que ofrecen, según el último estudio de la consultora KPMG llamado 'Marcas en México: obsesión por el cliente'.

Este estudio evaluó a 200 firmas del país que se obtuvieron por medio de 53 mil 118 encuestas vía online a 5 mil 93 consumidores.

Estas marcas participan en 30 sectores que fueron divididas en nueve industrias que son hotelería y transporte, entretenimiento, autoservicios, tiendas especializadas, restaurantes y fast food, salud, servicios financieros, logística y telecomunicaciones.

Fiesta Americana salió con una calificación de 8.91 de 10 puntos posibles en el índice Excelencia en la Experiencia al Cliente (CEE, por sus siglas en inglés), la cual se obtienen evaluando personalización en el servicio, tiempo y esfuerzo en respuesta, expectativas cumplidas, integridad, resolución y empatía.

En segundo lugar se encuentra PayPal con 8.80 puntos de CEE, le sigue en tercer puesto Hilton con 8.78, luego está Amazon con 8.77, Netflix con 8.77, Marriott con 8.76, Presidente Intercontinental México Polanco con 8.74, Fiesta Inn con 8.73, Hyatt con 8.68 y en décimo Costco con 8.68.

"Para la alta dirección de las empresas (en México), construir relaciones cercanas, personalizadas y diferenciadores con el cliente es una prioridad que año con año toma más relevancia", dijo Manuel Hinojosa, socio de asesoría en soluciones de cliente e innovación de KPMG México.

Los seis pilares de la experiencia al cliente son personalización, integridad, expectativas, resolución, tiempo y esfuerzo y empatía.

En el estudio de la consultora se revela que lo más importante para los clientes es la personalización y la integridad, pero cada vez más también le interesa a las personas tiempo, esfuerzo y empatía.