Empresas

¿Estás pensando comprar casa? Fovissste le 'entra' al 'Buen Fin'

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer el listado de promociones en esta temporada.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se puso 'a tono' con el 'Buen Fin' y lanzó promociones para la adquisición de viviendas.

Esto tendrá una duración mayor a la del evento, que oficialmente concluye el 20 de este mes; finalizará el 6 de enero de 2021 y, en ello, se incluye que no pagues avalúo por tu nueva casa.

"Adicionalmente, con 'Fovissste para todos', los acreditados tienen la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35 por ciento y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento", destacó en un comunicado.


El crédito es otorgado en pesos, en confinanciamiento con la banca comercial y no hay penalizaciones en pagos por adelantado.

Pero, ¿cómo definen el monto? se da tomando en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del empleado. Según el Fondo, se puede llegar a 4 millones 800 mil pesos.

"El financiamiento puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y su plazo de amortización es de cinco, 10, 15 o 20 años, con descuento vía nómina, además de que las aportaciones patronales subsecuentes de la Subcuenta de Vivienda reducen el plazo del crédito con mensualidad y tasa fija", explicó.