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Esta telefónica llegará a México con servicios de celular gratis

En el primer semestre del próximo año, el Operador Móvil Virtual estadounidense llegará a México en donde buscará implementar servicios gratuitos de telefonía empaquetados con microcréditos o seguros.

FreedomPop, un Operador Móvil Virtual (OMV) estadounidense, aterrizará en México en el primer trimestre de 2017 con una oferta que promete dotar de tecnología y servicios de telefonía celular gratis.

Fundada por Stephen Stokols, la firma llegará al país de la mano de VARIV, una compañía de inversión centrada en el desarrollo de empresas innovadoras y de MVS Comunicaciones.

Con presencia en Estados Unidos, España y Reino Unido, FreedomPop buscará implementar en México servicios gratuitos de telefonía empaquetados con microcréditos o seguros, un área que la firma considera de gran oportunidad en el país.

"México es un mercado grande y complejo, la red de distribución se realizará mediante pagos en línea. Lo que buscamos es regalar datos pero ofrecer servicios de valor agregado y de ahí tener margen de ganancia", explicó Stokols en entrevista con EL FINANCIERO.

Para la empresa, México será su cuarto mercado y el primero en América Latina, en donde busca alcanzar una participación de mercado significativa.

"Ese es parte del atractivo de México, la oportunidad de ganar mercado a diferencia de algunos países de Europa, esperamos tener éxito y que eventualmente todos los jugadores integrados sumemos un 10 por ciento", agregó.

FreedomPop se fundó en julio de 2011 por Stephen Stokols y Steven Sesar. Con sede en Los Ángeles, California, cuenta con más de 200 empleados de tiempo completo. La firma llegó a más de un millón de usuarios en 2015 y, al día de hoy, ha otorgado cerca de mil millones de datos gratuitos.

El operador móvil definirá antes de terminar el año red del 'carrier' bajo la que va a operar. Tras arrancar en México, y acorde con el éxito obtenido, FreedomPop también vislumbra vender dispositivos inteligentes de segundo uso para completar su oferta y así, también abrirse camino a otros mercados de América Latina.

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