Esta semana lanzarán Fibra E para aumentar financiamiento del NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta semana lanzarán Fibra E para aumentar financiamiento del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta semana lanzarán Fibra E para aumentar financiamiento del NAIM

bulletEl titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que la Fibra aumenta la posibilidad de una línea de crédito revolvente.

Zenyazen Flores
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 13:42
Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, adelantó que el viernes prevén colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Fibra E como parte del financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), recursos que se sumarían a los 6 mil millones de dólares que han levantado en los mercados.

"Ahora estamos colocando, y de hecho espero no cometer ninguna indiscreción, pero el cierre es mañana, estamos cerrando una Fibra E que es algo muy ad hoc a las necesidades del proyecto y tenemos todavía la posibilidad de una línea de crédito revolvente de largo plazo", señaló el directivo.

Entrevistado durante el Seminario Nacional de Infraestructura 2018, dijo que la Fibra E se cerraría mañana y todos esos recursos van a acompañar el dinero proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Patiño minimizó que la incertidumbre que genera la propuesta del candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, de revisar los contratos del NAIM, pueda restarle atractivo a la Fibra E.

"Los inversionistas analizan los proyectos con toda precisión y yo vería que va a ser un éxito", sostuvo.

En ese sentido, el director general de Banobras, Alfredo Vara, indicó que la Fibra E está bien estructurada desde el punto de vista financiero, por lo que "debería de ser exitosa la transacción, pero serán los inversionistas los que decidan".

Puntualizó que el viernes se abre el libro "y hoy no sabemos quién va a participar, pero yo creo que la Fibra tiene sentido económico y financiero y lo único que está buscando es garantizar que se cuente con los recursos suficientes para su construcción si así se decide".

Vara dijo en entrevista que la Fibra se lanza por un monto de hasta por 30 mil millones de pesos y será hasta el viernes que se conocerá de cuánto será 'el apetito' de los inversionistas en ese instrumento.

"El emisor es el GACM pero es decisión de los inversionistas participar o no, yo creo que va a ser una colocación exitosa porque está bien pensada y bien estructurada", sostuvo.