Por primera vez se llevó a cabo en México la iniciativa Scalathon, que encabeza la Fundación Wadhwani, en alianza con Santander Pyme y EY, para capacitar de forma gratuita e intensiva a 30 empresas para analizar el potencial de cada una y ayudarles a incrementar sus ventas.
La intención de Scalathon es transformar la manera en que las Pymes reciben consultoría en el mundo.
"Se trata de un programa de consultoría a 30 empresas, las reunimos en una especie de maratón donde se hace un diagnóstico para entender sus oportunidades de mejora y la intención es que sus ventas crezcan de dos a 20 veces de su valor actual, pues salen con un programa específico de crecimiento", aseveró Javier Campos, vicepresidente y managing director de Wadhwani
Agregó que la consultoría tuvo una duración de tres días, pero la fundación dará soporte a las empresas durante 12 meses después del proyecto.
Entre las empresas que obtuvieron capacitación destacan Tunna Industrial, Grupo Hica, Coperva, Piel Canela, MAASA y Grupo Sistemas.
Wadhwani Advantage, trabajó con startups y Pymes para establecer un plan de transformación que les permita crecer aceleradamente sus ventas, mediante un esquema de consultoría y asesoría estratégica con coaches, consultores y otros miembros de la red.
Scalathon resuelve los retos de crecimiento de este sector, a través de un programa que proporciona un diagnóstico profundo de su estado actual y sus áreas de oportunidad y tiene como objetivo codiseñar con las Pyme el plan de transformación o crecimiento estratégico que se ajuste mejor para aumentar clientes, efectivo y capacidad a corto plazo con la finalidad de ayudar a crear empleos.
Establecida en el año 2000 por el emprendedor de Silicon Valley, Romesh Wadhwani, la Fundación busca acelerar el desarrollo de las economías emergentes e impulsar la creación de empleos de alto valor, a través del emprendimiento, innovación y desarrollo de habilidades.