Esta industria aporta más al PIB de México que el sector químico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta industria aporta más al PIB de México que el sector químico

COMPARTIR

···

Esta industria aporta más al PIB de México que el sector químico

El turismo de reuniones, generado por foros, congresos médicos y otras actividades, dejan más recursos que otros sectores.

Axel Sánchez
17/07/2018
El World Meetings Forum 2018 se llevará a cabo en el Hotel Vidanta en Nayarit.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo de reuniones genera una derrama superior a los 25 mil millones de dólares al año, por lo que representa alrededor de 1.8 por ciento del PIB de México, dijo Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF), el foro más relevante sobre esta industria.

Esto implica que los visitantes por exposiciones, conferencias y congresos dejan más recursos que la industria química, que en 2017 sólo contribuyó con 1.4 por ciento del PIB, según datos del Inegi.

Hernández destacó que no sólo se trata de la derrama económica que generan a los hoteles, centros de exposiciones y auditorios, entre otros recintos, donde realizan sus actividades de reunión, sino también el impacto económico que algunos hacen para promover iniciativas de ley.

“Hay ejemplos como los congresos médicos, donde ofrecen cirugías gratis y talleres de salud, entre otras iniciativas para promover su actividad en el lugar donde realizan sus reuniones”, dijo el ejecutivo.

Destacó que México es un país importante en este tipo de reuniones, pues organiza eventos internacionales como el G20, la COP16 y las ediciones latinoamericanas del World Economic Forum.

“Sigue llegando la IED (la Inversión Extranjera Directa), están construyéndose nuevos hoteles, el nuevo AICM seguirá construyéndose, el cual se puede concesionar a la iniciativa privada y porque sigue existiendo confianza en el país”, refirió el presidente del WMF.

Del 17 al 19 de julio se realizará la sexta edición de World Meetings Forum 2018, la cual tendrá lugar en el hotel Vidanta de la Riviera Nayarit.

Ahí acudirán más de 100 empresas y 4 mil citas de negocios. Se trata del foro más importante para la industria del Turismo de Reuniones a nivel mundial. Entre los proveedores invitados para impulsar el turismo de reuniones estarán Grupo Vidanta, Volaris, Grupo Posadas, Holiday Inn, World Trade Center de Ciudad de México y Karisma Resorts de México, entre otros.