Esta hotelera española ve oportunidades con el Tren Maya
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Esta hotelera española ve oportunidades con el Tren Maya

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Esta hotelera española ve oportunidades con el Tren Maya

NH colocaría alguna Propiedad en ‘polos turísticos’, es decir, en pequeñas comunidades con desarrollos inmobiliarios.

Aldo Munguía
16/04/2019
Hotel NH
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El grupo hotelero español NH, analiza desarrollar nuevas propiedades en la Península de Yucatán, debido a la oportunidad de negocios que se creará con el proyecto de infraestructura Tren Maya, que se prevé esté listo hacia 2023.

“Sería interesante analizar el desarrollo de proyectos hoteleros en la Península de Yucatán, dependiendo de las oportunidades que se abran ahora en esa zona”, señaló Massimo Baldo, director general de la firma para México y América Latina.

El proyecto ferroviario, insignia del actual Gobierno, cruzará Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Mérida y Tabasco a lo largo de mil 525 kilómetros en donde se buscará estructurar 15 polos de desarrollo de vocación turística y productora de alimentos.

En ese sentido, el interés de NH estriba en la posibilidad de incorporar alguna propiedad en esos ‘polos’ –pequeñas comunidades con desarrollos inmobiliarios– que se ordenarán, como ocurre con las ciudades europeas en función de la estación de ferrocarril.

“En NH Hotel Group siempre estamos interesados en trabajar de manera cercana a las diferentes acciones que puedan fomentar el turismo en México”, puntualizó el directivo.

La apuesta de la hotelera española en el sureste del país reforzaría a propiedades como el NH Hotel Collection Mérida, un proyecto inaugurado el 1 de abril que cuenta con 120 habitaciones y el cual busca beneficiarse del turismo de negocios en la llamada ‘ciudad blanca’.

Antes esto, la firma hotelera anticipó que busca aumentar su presencia en México, en donde prevé duplicar el número propiedades en el país, para pasar de 17 unidades que actualmente tiene, a 35 inmuebles de sus diferentes marcas en 2021.

“Estamos trabajando con el departamento de expansión para firmar nuevos hoteles e iniciar 2021 con 35 propiedades entre abiertas y firmadas. Ese es nuestro objetivo”, subrayó Massimo Baldo.

El directivo del grupo hotelero NH dijo que la empresa española confía en las condiciones de mercado de México para seguir con las inversiones presupuestadas.