Esta firma mexicana lanza colección con botón de pánico integrado
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Esta firma mexicana lanza colección con botón de pánico integrado

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Esta firma mexicana lanza colección con botón de pánico integrado

Machina Wearable, una empresa mexicana fundada en 2012 con sede en California, lanzó una colección de 36 prendas que integran un sensor son siete usos diferentes.

La cofundadora de la firma dijo que con este botón se reduce a una tercera parte el tiempo que tadarías en tener acceso a tu celular y pedir ayuda.

Itzel Castañares
07/02/2019
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El botón de pánico es una herramienta que se utiliza en casos de emergencia ante los casos de inseguridad que se han registrado en fechas recientes sobre todo en la Ciudad de México, un elemento útil que, gracias a la tecnología, es posible que pueda activarse desde una prenda de vestir.

Machina Wearable, una empresa mexicana fundada en 2012 con sede en California, Estados Unidos, lanzó recientemente una colección de 36 prendas diferentes de diseño propio que integran un sensor con siete diferentes usos, el principal el botón de pánico.

Esta marca mexicana ‘activa’ en la ropa el botón de pánico en caso de emergencia

El botón de pánico se gestiona desde la app móvil. El usuario registra 5 contactos a quienes quiera avisar sobre una situación de emergencia, y el número de teléfono se liga al botón, que se activa según lo personalice el usuario”, comentó en entrevista con El Financiero Linda Franco, cofundadora de la firma.

La alerta llega a los contactos seleccionados a través de un mensaje de texto SMS a quienes manda la ubicación de la persona en peligro en tiempo real.

La empresaria detalló que, tras una investigación propia, detectaron que el porcentaje de riesgo de las mujeres es alto no solo en México, sino también en Estados Unidos o Europa, datos que arrojaron que cerca del 60 por ciento de las mujeres es amenazada o acosada en las calles.

Por ello, Machina ideó integrarlo como un uso más a la tecnología ya desarrollada para las prendas que diseña, funciones que permiten escuchar música o integrar realidad virtual.

Franco asegura que, con este botón, se reduce a una tercera parte el tiempo que tardaría una persona en tener acceso a su celular y dar aviso a sus contactos de que está en peligro.