Empresas

Esta firma desarrolla autos eléctricos de Ford

La empresa mexicana Metalsa ganó la licitación para trabajar en el chasis de la camioneta eléctrica F-150 de Ford y su director asegura que la industria automotriz migra hacia este tipo de vehículos.

La firma mexicana de autopartes, Metalsa trabaja en el desarrollo de chasises para autos eléctricos de las marcas Ford y Rivian, dijo Leopoldo Cedillo, director general de la empresa.

"Ganamos la licitación para trabajar en el chasis para la camioneta eléctrica F-150 (de Ford), y también estamos ayudando a Rivian, la cual es una startup en Estados Unidos", comentó a El Financiero al terminar su ponencia en el foro Bloomberg Energy & Transport México Leaders Day.

Cedillo agregó que la industria automotriz migra hacia la movilidad eléctrica, por lo que ellos invierten en innovación y desarrollo para este tipo de vehículos.

Sobre la baja demanda de autos en la región Norteamérica, el directivo destacó que no se refleja en sus ventas, ya que ellos desarrollan más piezas para camionetas, segmento que crece en sus ventas tanto en Estados Unidos como en México.

"Seguimos apostando por este tipo de vehículos, porque ahí está la tendencia en demanda", explicó.

También lee: