menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta firma de internet satelital busca ‘conectar’ a zonas remotas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta firma de internet satelital busca ‘conectar’ a zonas remotas

bulletMarcos Duarte, director de operaciones de la empresa, indicó que la compañía ofrecerá una suscripción e instalación gratuita hasta junio.

Ana Luisa Gutiérrez
15/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de servicio de internet satelital, HughesNet, busca ser una opción de conectividad para zonas rurales, ante la contingencia sanitaria por coronavirus en el país, por lo que ofrecerá una suscripción e instalación gratuita hasta junio, aseguró Marcos Duarte, director de operaciones de la empresa.

“Prácticamente estamos cubriendo hoy el 95 por ciento del territorio mexicano, y pensamos que es una opción para aquellos que no tienen otras tecnologías disponibles, porque el internet satelital tiene justamente ese beneficio que es llegar a cualquier rincón del país”, explicó. 

La empresa de origen estadounidense, en octubre de 2019 lanzó su servicio de conectividad satelital en el país, cuyo paquete mensual oferta acceso a la red de banda ancha con hasta 50 gigas, con una velocidad para descargar 25 megas, por mil 149 pesos al mes. 

Ante esto, el directivo de HughesNet dijo que debido a la contingencia sanitaria la empresa decidió mantener esta velocidad a todos sus clientes, esto sin importar si se les terminaron sus datos.

“Cuando contratan un paquete el usuario cuenta con una bolsa de datos por hasta 50 gigas que es la cortesía de datos mensual por descargar una velocidad de 25 megas, pero se tomó la decisión de que no importa en qué momento se termina su bolsa de datos de un cliente si así se la termina, se mantiene la velocidad de 25 megas”, dijo.

Detalló que su principal mercado son las zonas residenciales (casas) de lugares remotos, por lo que actualmente atienden a más 3 mil familias en el país, pero con la contingencia sanitaria consideran que habrá un aumento en la demanda de sus servicios, ya que el tema de la conectividad tomará relevancia.

Por otra parte, dijo que pese a los exhortos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de mantener las operaciones de las telecomunicaciones, algunos pequeños poblados de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca han evitado el acceso de su personal para poder instalar sus antenas.