Esta es la 'sustancia secreta' por la que Four Loko está fuera de las normas sanitarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la 'sustancia secreta' por la que Four Loko está fuera de las normas sanitarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta es la 'sustancia secreta' por la que Four Loko está fuera de las normas sanitarias

bulletCofepris informó que la bebida no indica en su etiquetado que es elaborada con alcohol etílico y encontró una sustancia, proveniente del etanol, en cantidades fuera de las normas.

Redacción
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 22:15
Four Loko, bebida alcohólica de la que Cofepris alertó este miércoles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este miércoles que la bebida alcohólica preparada Four Loko contiene Furfural, sustancia que se deriva del etanol, en cantidades fuera de las permitidas.

“Se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó presencia de Furfural en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas”, indicó Cofepris.

En un comunicado, la Cofepris alertó también que la bebida no indica en su etiquetado que contiene alcohol etílico.

"La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas", dicta el comunicado.

De acuerdo con Cofepris, el Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Asimismo, la Cofepris informó que realizó una visita sanitaria en las instalaciones que maquilan Four Loko en la Ciudad de México.

“Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado”, agregó la Comisión.

El Financiero buscó a la firma para conocer su posicionamiento al respecto, pero no obtuvo respuesta.