Esta es la estrategia de Whirlpool para impulsar sus ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la estrategia de Whirlpool para impulsar sus ventas

COMPARTIR

···

Esta es la estrategia de Whirlpool para impulsar sus ventas

Juan Carlos Puente, presidente de la región Latinoamérica Norte de la empresa, detalló que se lanzarán productos de reciente innovación.

Axel Sánchez
04/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 1:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Whirlpool quiere repotenciar sus ventas México en la segunda mitad del año con el lanzamiento de nuevos productos, en un escenario donde la comercialización de productos para el hogar como línea blanca cae 7 por ciento en el país debido a la incertidumbre que viven los consumidores.

En entrevista con El Financiero, Juan Carlos Puente, presidente de la región Latinoamérica Norte (México, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica) de Whirlpool, dijo que lanzarán productos de lavado, refrigeración y hornos con la innovación más reciente bajo marcas como Acros, Maytag, Whirlpool y KitchenAid.

“La venta en volumen de línea blanca está cayendo 7 por ciento en México, nosotros también decrecimos pero en menor porcentaje. Lanzaremos nuevos productos con más promociones esperando cerrar 2019 en unidades similar al año pasado. Tratar de mitigar esta desconfianza”, dijo el directivo.

Una de sus apuestas es la marca KitchenAid de electrodomésticos, que tiene 100 años de existencia,

“KitchenAid es estratégico para nosotros, es la cereza del pastel porque está un segmento Premium que no es tan sensible a la desconfianza, está enfocada a los apasionados de la cocina, que quieren invertir y poder crear historias en su casa, es un producto menos cíclico y atemporal”, destacó el directivo.

El presidente de la región Latinoamérica Norte de Whirlpool dijo que tienen el plan de triplicar las ventas de KitchenAid en México para los próximos cinco años, para lo cual también trabajan en el lanzamiento de nuevos productos como hornos y refrigeradores.

Los ingresos de la firma en Latinoamérica tuvieron un crecimiento de 4.2 por ciento en el segundo trimestre de 2019, al alcanzar un monto de 888 millones de dólares.