Esta empresa tiene ‘en la mira’ a las comunidades en zonas remotas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa tiene ‘en la mira’ a las comunidades en zonas remotas

COMPARTIR

···

Esta empresa tiene ‘en la mira’ a las comunidades en zonas remotas

La estadounidense Viasat, que ofrece acceso a internet a través de WiFi satelital, busca conectar a zonas de difícil acceso de forma sencilla y económica.

Itzel Castañares
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 12:04
Las comunidades en zonas remotas que aún no tienen conectividad a internet son la apuesta de Viasat.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las comunidades en zonas remotas que aún no tienen conectividad a internet son la apuesta de Viasat, una empresa origen estadounidense que ha llevado su servicio a varias regiones de 29 estados del país y que espera alcanzar una presencia total en México a finales de este año.

La firma ofrece acceso a internet a través de WiFi satelital, con un costo por hora para el usuario que va de entre 10 y 18 pesos, y que a la fecha conecta en promedio alrededor de 100 mil personas al mes.

Kevin Cohen, gerente General de WiFi Comunitario Global de Viasat, señaló que el interés de la compañía es llevar el internet a zonas de difícil acceso de una manera que resulte sencilla y económica.

“Vemos este negocio como un buen negocio para la inclusión digital y vemos un mercado muy importante para nuestro futuro”, aseguró Cohen.

Viasat busca captar incluso a ese casi ocho por ciento de la población que no está obligado a cubrir la red mayorista.

La Red Compartida sigue sin conectar a los más de 7 por ciento de mexicanos que no alcanza y nosotros llevamos el servicio”, dijo.

Placeholder block