Esta empresa invita a México a recicladoras de plástico y productores de bioresinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa invita a México a recicladoras de plástico y productores de bioresinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta empresa invita a México a recicladoras de plástico y productores de bioresinas

bulletTarsus busca atraer a este tipo de empresas en el marco de la nueva legislación en materia de residuos plásticos en México.

Axel Sánchez / Enviado
17/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALEMANIA.- Tarsus, firma que organiza el Foro Plastimagen (la cumbre de esta industria más importante del país), está trabajando en Alemania para atraer empresas dedicadas a manufacturar maquinarias para reciclaje y también a productores de bioresinas ante una nueva legislación en materia de residuos plásticos en México.

En entrevista con El Financiero en el marco de la Feria K –la más importante del mundo en la industria del plástico-, Paul St. Amour, vicepresidente de Tarsus México, dijo que el país sigue siendo atractivo pese a la baja demanda de resinas y prohibición de productos plásticos de un solo uso.

"México no desaparecerá, es una economía importante y estratégica en comercio exterior, tendrá un nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos, no importa lo que diga Trump, además tiene los acuerdos internacionales con Asia-Pacífico, Unión Europea, entre otros. Seguirá siendo un mercado estratégico; por ejemplo la industria automotriz donde hay demanda de plástico”, describió el directivo.

Destacó que el nuevo Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no les facilita la promoción de México, puesto que hay muchas dudas e incertidumbre sobre lo que sucede en el país.

“Queremos llevar maquinaria de reciclaje de plástico, y equipos que permitan ser más eficientes a las empresas, además de productores de bioplásticos (…) Pero muchos nos preguntan qué sucede ahora en México”, comentó.

Entre enero y julio de 2019 se produjeron en México 217 mil 295 toneladas de bolsas y películas flexibles para hacer bolsas, 4.1 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado, la cifra más negativa desde que tiene registro Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Pero hay que decir que los días de plástico de un solo uso están por terminar, hoy en día no hay necesidad de usar popotes ni bolsas de plástico de un uso, esos productores si no cambian, desaparecen", agregó Paul St. Amour.