Esta empresa de ‘tiempos compartidos’ prevé tocar este año los 5 mil mdd
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Esta empresa de ‘tiempos compartidos’ prevé tocar este año los 5 mil mdd

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Esta empresa de ‘tiempos compartidos’ prevé tocar este año los 5 mil mdd

De los 6 mil millones de dólares que representa el mercado latinoamericano para RCI, el 78.3 por ciento proviene de México.

Aldo Munguía
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 12:28
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Al cierre de 2019 la derrama económica de los tiempos compartidos para la empresa RCI, tendrá un crecimiento de hasta 7 por ciento, es decir tocará los 5 mil 29 millones de dólares.

“Para este año, RCI está previendo un crecimiento de entre el 5 y el 7 por ciento, esto en relación a los 4 mil 700 millones de dólares que representó la propiedad vacacional el año pasado”, dijo Ana Rodríguez, vicepresidenta de marketing de la empresa.

El tiempo compartido consiste en la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad, por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado asentado en un contrato.

De los 6 mil millones de dólares que representa el mercado latinoamericano para RCI, el 78.3 por ciento proviene de México. El mercado mexicano de propiedad vacacional, como también se le conoce al tiempo compartido, se beneficia de la cercanía geográfica con los Estados Unidos.

Las familias son los principales usuarios de tiempo compartido y viajan un promedio de seis días al año, lo que produce una derrama económica de alrededor de mil dólares por persona.

Los destinos más populares en la venta de tiempo compartido son el corredor Maya –en Yucatán y Quintana Roo– y Los Cabos, Baja California Sur.

RCI prevé que en los siguientes 5 años la Riviera de Nayarit se convierta en una de las regiones turísticas en donde se concentre la actividad de propiedad vacacional.