Esta empresa de e-facturas va por 3 mil mdd en financiamientos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa de e-facturas va por 3 mil mdd en financiamientos en México

COMPARTIR

···

Esta empresa de e-facturas va por 3 mil mdd en financiamientos en México

eFactor Network buscará ofrecer liquidez a cerca de 60 mil proveedores de más de 500 corporativos en México.

Édgar Rivera
29/11/2018
eFactor Network ofrece una solución a sus clientes corporativos y a sus proveedores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de factoraje electrónico internacional, eFactor Network, proyecta colocar 60 mil millones de pesos (3 mil millones de dólares), en financiamiento a la cadena de suministro de las principales compañías de México, lo que representaría un alza de 30 por ciento respecto al año anterior, informó Héctor de la Garza, director general de la firma.

eFactor Network tiene entre sus clientes a empresas como Nemak, Whirlpool México, Xignux, Cemex, Home Depot, HEB, Bachoco, Mabe y Genomma Lab.

La empresa, con sede en Monterrey, tiene como meta dentro de cinco años operar 300 mil millones de pesos en financiamiento para cerca de 60 mil proveedores de más de 500 corporativos en México, anticipó de la Garza.

La fintech ofrece una solución a sus clientes corporativos y a sus proveedores, a quienes conecta a través de medios electrónicos y una plataforma web con grandes intermediarios financieros, para soportar el acceso al financiamiento de toda su cadena de suministro, a nivel nacional e internacional.

“Al factoraje electrónico a proveedores también se le conoce como Supply Chain Finance. El Banco califica una línea de crédito a un gran comprador, como por ejemplo Cemex, y esa línea que el Banco le puede establecer al comprador, funciona como un paraguas para los proveedores de la cementera”, explicó.

La empresa firma un acuerdo con el gran comprador, con el banco y proveedores para que esta mecánica operativa se lleve a cabo.

Así, el proveedor obtiene liquidez inmediata ya sea en pesos, dólares o euros, en lugar de esperar 60 o 90 días, y todo se hace en la plataforma web, con fondos de las instituciones financieras más importantes de México y el extranjero, con base en la calificación que le dio a la gran empresa, en este caso Cemex.

Refirió que las tasas de interés que cobran los bancos directamente a las PyMEs para capital de trabajo son de entre 20 y 30 por ciento más comisiones, dependiendo del banco.

“Hoy por hoy, más del 25 por ciento de nuestras operaciones son internacionales, tanto factoraje de importación, como de exportación. Las alianzas nos permiten estructurar el producto para poder llevar los recursos a cualquier parte del mundo”, señaló De la Garza.

También cuentan con alianzas con PrimeRevenue, Bancomext, el International Finance Corporation (IFC) –miembro del Banco Mundial– y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest).

“Tenemos alianzas con bancos mexicanos como Sabadell, Banorte, Banco Base que ofrecen financiamiento en pesos”, dijo.seguro. Héctor Garza dijo que el factoraje electrónico mitiga el riesgo cambiario.