Esta desarrolladora ya tiene el 5% de ‘depas’ residenciales en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta desarrolladora ya tiene el 5% de ‘depas’ residenciales en CDMX

COMPARTIR

···

Esta desarrolladora ya tiene el 5% de ‘depas’ residenciales en CDMX

Agatha Premium ha consolidado nueve proyectos, de los cuales vendió al 100% dos y tiene activos siete.

Pamela Ventura
02/01/2019
Agatha Premium Residencial CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En apenas dos años, la desarrolladora de vivienda Agatha Premium, filial de Quiero Casa, alcanzó una participación de 5 por ciento en el mercado de vivienda residencial de la Ciudad de México

Esto fue posible a través de nueve proyectos consolidados, de los cuales dos están vendidos al 100 por ciento y siete más aún activos con una oferta de alrededor de 550 departamentos, cuyo valor va de 2 millones 500 mil pesos a 17 millones de pesos.

“Tenemos una participación en el mercado residencial y residencial plus del 5 por ciento. Este es un logro bastante importante porque en la Ciudad de México hay miles de actores de vivienda residencial”, dijo Carlos Riva Palacio, director de negocio de Agatha Premium.

El crecimiento en la CDMX de vivienda residencial y residencial plus ha sido muy acelerado. En el tercer trimestre del año, las ventas aumentaron 6 por ciento en estos sectores y donde más oferta hay es en la vivienda de 3 millones 500 mil pesos hacia arriba, según datos de la consultora Tinsa.

“Un desarrollo de Agatha gana una plusvalía anual de mínimo 10 por ciento, en promedio entre 17 y 20 por ciento”, aseguró Riva Palacio.

Agregó que la línea de negocio de Agatha se enfoca en los inversionistas que apuestan por el modelo de rentar y el usuario final.

Entre 2019 y 2020, la desarrolladora planea entregar cuatro complejos que ya están en preventa, que son Humboldt, Polanco, Avenida Popocatépetl y Cuauhtémoc.

El directivo refirió que el principal objetivo de la firma es consolidarse en la ciudad y después analizar una oferta de valor en otros estados.

Adelantó que para 2019 tienen como meta vender 150 departamentos del tipo residencial, 36 por ciento más de lo alcanzado en 2018 que fueron 110 viviendas.

“Con el cambio de gobierno las cosas pueden mejorar mucho más”, dijo.