La desarrolladora de vivienda Quiero Casa busca construir vivienda más económica en CDMX, con precios que van de los 650 mil pesos a un millón 200 mil pesos, mientras que el valor promedio en la capital del país es de 4 millones 800 mil pesos.
José Shabot, CEO de la empresa, adelantó que este año iniciarán la construcción de 10 nuevos proyectos en la ciudad con un parque de mil 500 viviendas y priorizará que los precios sean económicos.
El empresario reconoció que es un reto ofrecer dichos precios y mantener la rentabilidad del negocio, por lo que el primer paso es encontrar el terreno bien ubicado, con el uso de suelo correcto y con servicios a un precio razonable.
"Analizamos más de 5 mil terrenos al año y sólo compramos menos de 10. Seleccionar la tierra no es fácil. Después debemos planear de manera muy eficiente para que el proyecto cumpla con la calidad y la seguridad estructural", dijo.
Refirió que la gente quiere vivienda en la ciudad porque es donde se encuentran las fuentes de trabajo, escuelas, espacios de esparcimiento, por ello Quiero Casa levantará proyectos en la urbe de cuatro a ocho niveles y cerca de las estaciones del Metro y Metrobús.
Shabot dijo que para hacer vivienda más barata que la que ahora oferta Quiero Casa se requiere trabajar en conjunto con el gobierno de CDMX, por lo que se acercan con las autoridades para hacer un proyecto. Destacó que los desarrolladores y el gobierno deben buscar esquemas para ofertar vivienda barata en sus proyectos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/HGVLVNEALJQ5BX32HJQHCZTCSU.png)