Esta casa te hará sentir como en 'Big Brother'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta casa te hará sentir como en 'Big Brother'

COMPARTIR

···

Esta casa te hará sentir como en 'Big Brother'

La firma francesa de investigación de mercado Ipsos inaugurará una casa que estudia el comportamiento 'irracional' de las personas.

Karla Rodríguez
23/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un comedor una familia conversa sobre las compras y los gastos semanales de la despensa, mientras en un bar oficinistas se reúnen para hablar de política al calor de unos tragos y muy cerca de ahí un ama de casa hace pagos en una tienda de conveniencia.

Esto podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, la diferencia es que todo sucede en un solo sitio creado por la firma francesa de investigación de mercado Ipsos, que este lunes inaugurará la primera Ipsos House en México, un lugar para escuchar y ver el comportamiento no racional de las personas.

Armando Mora, encargado del desarrollo del este concepto en México, explicó en entrevista para EL FINANCIERO que la Ipsos House, la primera de la empresa en el mundo, está diseñada con varios ambientes cambiables y adaptables como una tienda de conveniencia, un bar, una cocina, un comedor y un restaurante en el que se puede observar 'al natural' el comportamiento de la población en diferentes contextos.

“Estamos orgullosos porque es el primer concepto de este modelo en el mundo, porque es una casa que recrea situaciones y experiencias y es la primera casa piloto a nivel global de Ipsos, que se piensa replicar en otras partes del mundo”, anticipó.

La Ipsos House -que será inaugurada por Didier Truchot, CEO de Ipsos, este lunes- se encuentra equipada con un software especial que integra diferentes mediciones emocionales, además de numerosas cámaras y sensores, para poder identificar las expresiones y acciones de los compradores y consumidores en tiempo real.

“Una de las cosas que tiene la casa es que las personas usan un brazalete electrónico que permite registrar en qué lugar de la casa están y se miden las descargas cerebrales, o con lentes calibrados se puede ubicar a dónde dirige la vista el usuario. Además, la casa está equipada con cámaras y con equipos que registran diferentes reacciones emocionales y un software que integra todas las mediciones”, explicó.

La casa será operada por alrededor de 10 especialistas en comportamiento humano y también se harán convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para echar mano de sus psicólogos y sociólgos, en función de la demanda que Ipsos tenga por parte de las empresas.

La Ipsos House se ubica en Avenida Paseo de la Reforma #26, casi esquina con Bucareli, en la colonia Juárez, Ciudad de México.