menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta aerolínea extiende el regreso del Boeing 737 MAX hasta marzo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta aerolínea extiende el regreso del Boeing 737 MAX hasta marzo

bulletEl operador más grande del avión más vendido de Boeing informó que el cambio se debe a la incertidumbre continua sobre el momento del regreso de MAX al servicio.

Bloomberg
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Southwest Airlines afirmó que eliminará el 737 MAX de Boeing de sus horarios de vuelo hasta el próximo 6 de marzo, casi un año desde que el avión aterrizó en todo el mundo después de dos accidentes mortales.

“El cambio planeado se debe a la incertidumbre continua sobre el momento del regreso de MAX al servicio”, dijo el operador en una presentación regulatoria.

Southwest, el operador más grande del avión más vendido de Boeing, retiró el avión el mes pasado hasta el 8 de febrero.

Southwest ha señalado una creciente frustración con el empeoramiento de los retrasos en los esfuerzos de Boeing para obtener la aprobación de los reguladores de seguridad para que el MAX reanude los vuelos.

El avión aterrizó el 13 de marzo, luego de que accidentes en Lion Air de Indonesia y Ethiopian Airlines mataran a 346 personas.

Si bien Southwest siempre ha tenido una flota de Boeing y ha vinculado su crecimiento futuro al MAX, la aerolínea recientemente dijo que revisaría si agregaría otros tipos de aviones.

Boeing ha apuntado este trimestre para que el avión de cuerpo estrecho se autorice a volar nuevamente, lo que requiere la aprobación de la Administración Federal de Aviación del nuevo software y otros cambios destinados a evitar una repetición de los desastres.

En ambos accidentes, un sensor alimentó señales erróneas al software de control de vuelo, que empujó repetidamente la nariz del avión hacia abajo hasta que los pilotos finalmente perdieron el control.

Después de que se levante la conexión a tierra, Southwest espera que necesite un mes o dos para devolver sus aviones MAX al servicio de pasajeros.

Southwest estacionó sus 34 aviones MAX en marzo y había sido programado para recibir 41 más este año.

La aerolínea todavía apunta a siete entregas de MAX este trimestre, con los 34 restantes en 2020, pero dijo que “no ofrece garantías de que las estimaciones y los plazos actuales sean correctos”.

United Airlines Holdings retiró al MAX de su horario hasta el 6 de enero, mientras que American Airlines Group  planea que el avión esté ausente hasta el 15 de enero.

Boeing
BoeingFuente: Especial