Empresas

Esperan 16% más convenciones en 2015

El año pasado México registró 153 congresos internacionales, que contaron con 75 mil visitantes internacionales, los cuales podrían incrementarse en 30 mil más.

Este año el país recibirá 16 por ciento más convenciones y congresos de negocios internacionales, sumando 178 eventos que podrían incrementar hasta en 40 por ciento los participantes internacionales en el país.

Virginia Marmolejo, directora comercial de Cancún Center y presidenta para México del Internacional Congress and Convention Association (ICCA), explicó que el año pasado se registraron 153 congresos internacionales, que contaron con 75 mil visitantes internacionales, los cuales podrían incrementarse en 30 mil más.

Agregó que el papel del país a nivel internacional para este tipo de turismo es muy relevante, ocupando el lugar 25 a escala mundial y esperando llevarlo en el mediano plazo al puesto 15.

"México ha ocupado el lugar 5 a nivel Latinoamérica en los últimos años, el reto es subir peldaños a nivel internacional", explicó en conferencia de prensa con motivo de la presentación del World Meetings Forum a realizarse en Cancún en junio próximo.

Los congresos que se realizan en México son de entre 3 mil a 5 mil participantes, generando una derrama económica de entre 4 y 9 millones de dólares en la zona turística donde se realizan.

Mauricio Candiani, director de Allenamenti, explicó que una de las metas del foro a realizarse en junio próximo es posicionar a México como un destino de clase mundial, no sólo como un destino de eventos locales, sino también internacionales.

También lee: