¡Espera! No te deshagas de tu Huawei. Antes cómete unos tacos gratis en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Espera! No te deshagas de tu Huawei. Antes cómete unos tacos gratis en la CDMX

COMPARTIR

···

¡Espera! No te deshagas de tu Huawei. Antes cómete unos tacos gratis en la CDMX

Si estás preocupado porque tu teléfono puede sufrir las consecuencias del veto de EU a la tecnológica, tómate un respiro antes de decirle 'adiós'.

Bloomberg /Andrea Navarro
24/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En vista de que Huawei fue aislada de las compañías estadounidenses debido a las nuevas restricciones comerciales, los consumidores de todo el mundo han estado tratando de entender si la compañía china aún podrá soportar sus dispositivos.

En México, los operadores aún no han tomado ninguna medida. Pero un restaurante de la Ciudad de México, Taquería Tachitos, ve una oportunidad de mercadotecnia en medio de la ansiedad.

Los clientes que traigan un dispositivo Huawei recibirán una orden gratuita de tacos al pastor (con un pedido mínimo de 60 pesos). "Entendemos tu dolor", dice el restaurante en Facebook, junto con una imagen de dos personas abrazándose.

En otros países, las restricciones se tomaron a rajatabla y han causado temor.

Por ejemplo, en el Reino Unido, los consumidores británicos están devolviendo cada vez más teléfonos inteligentes de la empresa, preocupados de que Estados Unidos limite la capacidad de Huawei para usar el sistema operativo Android de Google, cuya casa matriz es Alphabet.

En Japón y Taiwán, los operadores han dejado de aceptar pedidos tempranos para los últimos modelos de teléfonos inteligentes.