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España halla mercado para su vino en México

En 2014, el volumen de ventas de vino en España cayó 5.8%, por el contrario, en México aumentó 26% entre 2008 y 2013, por lo que los productores del país ibérico ve en el país un mercado atractivo.

El consumo de vino en España va a la baja, por lo que la exportación se convirtió en una estrategia cada vez más importante para los vinicultores de ese país.

En 2014, el volumen de ventas de vino en el país ibérico cayó 5.8 por ciento, según datos de su Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En contraste, en México el consumo de vino aumentó 26 por ciento entre 2008 y 2013, según datos de Euromonitor Internacional, por lo que el país es un mercado atractivo para las empresas españolas.

Jorge Mariné, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, comentó que la ingesta per cápita anual de este alcohol en México paso de 700 mililitros anuales, a 2.5 litros, en 10 años.

El año pasado, España aportó el 31 por ciento de las importaciones totales de esta bebida en México.

"En 2014, España aumentó 24.8 por ciento su volumen de exportación hacia México, con un producto de buena calidad y de precios que van acorde a este producto", dijo.

Mariné aseguró que los mexicanos prefieren los vinos españoles, que los chilenos o argentinos.

"México es uno de los mercados más importantes para la exportación de vinos de calidad españoles. Representa el mercado número 12 para los envíos totales", destacó.

Mariné informó que a partir de este martes se realiza IX la Muestra de vinos de España en el hotel Camino Real de la Ciudad de México.

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