Escándalo de Carlos Ghosn provoca división en Nissan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escándalo de Carlos Ghosn provoca división en Nissan

COMPARTIR

···

Escándalo de Carlos Ghosn provoca división en Nissan

Los integrantes de la junta directiva de la automotriz tienen opiniones divididas sobre el caso, a tan solo unas horas de decidir sobre su despido, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg /Ma Jie, Kae Inoue y Takako Taniguchi
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 14:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de 24 horas de que Nissan vote sobre el despido de Carlos Ghosn, los miembros de la junta directiva están divididos y afirman que no cuentan con suficiente información sobre sus presuntos delitos financieros, según personas cercanas al tema.

Los nueve miembros del directorio votarán el jueves por la tarde, hora japonesa, sobre la moción para despedir a Ghosn, arrestado el lunes tras descender de un avión en un aeropuerto de Tokio.

Renault, mayor accionista y socio de Nissan como parte de la mayor alianza automotriz del mundo, informó que espera conocer más detalles sobre las acusaciones y nombró un presidente ejecutivo interino en reemplazo de Ghosn.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló el lunes que una investigación arrojó que Ghosn no reportó ingresos en su totalidad y malversó fondos de la compañía.

En una conferencia de prensa, Saikawa añadió que a raíz de aquello Nissan buscaría despedir a Ghosn, cerebro de la alianza de la fabricante de automóviles con Renault y Mitsubishi. Al mismo tiempo un director de Nissan, el estadounidense Greg Kelly, fue acusado de irregularidades ligadas a la remuneración de Ghosn.

No obstante, uno de los directivos de Nissan declaró a Bloomberg News que no se cuenta con suficiente información sobre la indagatoria para decidir por qué votar el jueves.

Llegar a una decisión unánime sobre la salida Ghosn de la presidencia sería difícil porque los ejecutivos de Nissan que solían trabajar en Renault podrían abstenerse de respaldar el despido hasta que se aclaren las acusaciones contra Ghosn, según personas conocedoras del asunto.

El directivo y otras personas con las que habló Bloomberg News pidieron no revelar su identidad.

Un vocero de Nissan declinó comentar de manera específica sobre las decisiones de la junta directiva.

"Los directivos se reunirán mañana y se hará una propuesta a la junta para remover a los señores Ghosn y Kelly", indicó.